Merienda con Javier Ruescas y Manu Carbajo + ¡Sorteo Nacional: Tempus Fugit firmado!

jueves, 5 de mayo de 2016

¡Hola gente! ¿Cómo está yendo su semana? ¿Les extraña que esté subiendo una entrada en menos de dos días? Tranquilos, todavía no desaparecí del todo, jaja. Y ésta entrada en especial me hace mucha ilusión por que son dos cosas que venía anticipando una (el sorteo) hace muchísimo, prácticamente desde que se anunció que estos autores venían a la FIL, y la otra (la merienda) desde que la editorial se contactó conmigo y me invitó a este evento  re especial, junto a otros bloggers y booktubers. La verdad que pasé una tarde re divertida, amena y en compañía de dos grandes autores. Estoy hiper feliz.

Para empezar, los chicos comenzaron hablando acerca del mundo de Electro, el planteamiento de la historia, Manu la comparaba, en el principio donde todo arranca, con Matrix, en el sentido de cuando Neo se despierta, no sabe nada, no entiende nada, acerca de lo que es la Matrix y demás. Él dice que eso es lo que pasa con Ray, se nos presenta al personaje en un mundo en el que ni Ray mismo sabe qué es lo que está pasando. Javier lo diferencia de libros como Los juegos del hambre o Divergente al decir que no es un mundo que ya se nos implementa y al que nos tenemos que ajustar a la historia, sino que vamos descubriendo poco a poco cómo está estructurado todo.
Después comentaron que se conocieron el 13 de septiembre de 2013 (Sí, la fecha entera, jaja) en la inauguración de la casa de un amigo. A partir de allí, comenzaron a hablarse y plantearon la idea de escribir un libro. El proceso de escribirlo, fue muy estructurado, se tomaron tres meses para determinar toda la trama, lo que iba a pasar, los personajes y demás, y recién cuando tuvieron todo eso, empezaron a escribir.
A través del proceso de escritura, los dos comentaron que se complementaron muy bien. Ya que lo que a uno le faltaba, el otro lo agregaba y viceversa. Manu comentó que Javier narrando era un crack, jaja y éste último dijo lo mismo pero elogiando los diálogos del primero. Se fusionaron sus estilos y, a la vez, el primer libro fue el más arduo para los dos. Si bien tuvieron varias crisis, nunca dudaron del proyecto, nunca se plantearon dejarlo.
Fue difícil por que tuvieron que hacer los tres libros en dos años, Javier contó que él estaba acostumbrado a escribir solo uno por año, y además, cada uno estaba con sus proyectos personales, por lo que, a pesar de que el tiempo se les redujo un montón, pudieron sacarlo adelante.
Dijeron que sí se animarían a llevarla al cine (si quieren que sea posible, ¡recomienden muchísimo los libros!). Para Javi, Aura Garrido (El ministerio del tiempo) es Eden, y Manu se la imagina como Willa Holland (Mejor conocida como Thea Queen en Arrow, serie que me encanta, por cierto).
La verdad es que me reí un montón, de vez en cuando, los dos tiraban comentarios graciosos o se mataban entre ellos no más, jajaja. Realmente la pasé bien, y agradezco muchísimo a la editorial por la invitación y, además, porque después tuve la oportunidad de adquirir Pulsaciones, libro que muy pronto caerá sobre todo por que es muy corto y parece estar bueno.

Acerca de la segunda parte del título...
*Inserte redoble de tambores* Sí, sí, ya sé que esto es todo por lo que estuvieron esperando en esta entrada y que muy probablemente se hayan salteado el choclazo de arriba (No me engañen, yo los vi). En fin, este sorteo lo estoy organizando con mucha ilusión. Es la primera vez que realizo un sorteo abierto para toda Argentina (Mil perdones para personas de otros países, recién estoy probando con este método y 1- No me alcanza para más 2- No estoy muy familiarizada con enviar nada... a ningún lado. Pero de alguna manera hay que aprender ¿no? Espero organizar cosas así más adelante para todos).
También, este sorteo forma parte de los festejos de mi primer aniversario y, por supuesto, por los casi 400 seguidores (No doy más de alegría, disculpen).
Las bases (por favor, LEANLAS, si se estuvieron salteando todo, esto es muy importante. Es solo un minuto). Si tienen alguna duda, dejen un comentario o manden un email al correo del blog.
Habrá un solo ganador que se llevará Tempus Fugit, firmado por Javier Ruescas.
El concurso está abierto desde el 5/05 hasta el 5/06.
Podrá participar toda aquella persona que resida en Argentina o que posea una dirección física en el país donde pueda mandar el libro. Para las personas del interior, el libro será enviado mediante correo, también será enviado a aquellos que residan en GBA y no puedan viajar hasta CABA a retirar el libro. No me hago responsable por daños o extravíos una vez que el libro abandona mis manos.  Para quienes residan en CABA, el libro se lo entregaré yo, en un encuentro pautado en un punto intermedio.
Menores de 18 años, deben tener autorización de sus padres, más que nada si son del interior, ya que deben pasarme sus datos para el envío.
El único punto obligatorio es ser seguidor del blog, me tenes que dejar alguna manera de que pueda comprobarlo, de lo contrario, podes ser descalificado. Lo demás, son puntos extras que si bien son opcionales, te dan más chances a la hora de sortear.
Una vez anunciado el ganador, tendrá 48 hs para ponerse en contacto vía mail a hojasdetinta@hotmail.com De lo contrario, el libro se resortea.
Una vez que estás participando, significa que estás de acuerdo con las bases que aquí se expresan.
a Rafflecopter giveaway

¡Les deseo mucha suerte!
Gracias por todo,
Flor.

Facebook Twitter Pinterest Google Plus

27 comentarios

  1. Lo que más me llama la atención, sinceramente, es que sea de Javier. Únicamente leí Pulsaciones, y ahí no pude probar mucho de su manera de escribir porque a) está co-escrito y b) está escrito como si fueran mensajes de texto. Tengo muchas ganas de descubrirlo de verdad como autor.

    ResponderEliminar
  2. Hola! primero que nada te voy a felicitar por haber podido asistir a esa merienda tan especial, estar por llegar a los 400 seguidores y por poder hacer tu primer sorteo, ahora me defiendo ¡cuando hice click para leer tu entrada ni había visto lo del sorteo! solo vi la foto de javier y manu y me tente jaja, la verdad es que todavía no pude leer electro ni tempus Fugit (estoy cruzando los dedos) no se trajeron libros de javier por mucho tiempo y los trajeron todos de golpe, el resultado es que no pude comprarme ninguno y encima todos están en el mismo nivel de necesidad(podría decirse que Electro era el que menos curiosidad me provocaba pero ahora que lo veo comprado con Matrix está al mismo nivel de los demás)
    Te súper felicito, saludos!!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Flor! Te felicito de corazón por haber tenido esta espectacular oportunidad, me alegro muchísimo de que la hayas pasado tan bien.
    ¡Salieron todos muy lindos en las fotos!

    De Tempus Fugit, lo que más me atrae es su argumento (a simple vista, honestamente se poco y nada) pero por esos mínimos datos que tengo, puedo decir que contiene una gran historia, muy interesante y original. Espero poder leerla pronto :D

    Un beso y muchas gracias por este concurso tan genial ♡
    Mai

    ResponderEliminar
  4. Sinceramente, no lo he leído porque no puedo comprar libros aún :_ (. Pero a primera vista me parece un libro súper interesante, con un argumento fantástico, amo el arte de la portada y me llamó mucho la atención y gratamente, el trabajo en equipo :). Muchas felicidades por el Aniversario y que vengan más seguidores!!!!!

    ResponderEliminar
  5. "¿Qué es lo que más te llama acerca del libro?" hace poco que vi acerca de este libro y me llamo muchísimo la atención, sumado también que amo demasiado a Javier desde que lo vi en un vídeo de Rush Smith.
    Muchísimas gracias por el sorteo :DDDDD

    ResponderEliminar
  6. Hola FLor!
    La verdad es que para ser el primer sorteo del blog TE PASAS !!!!
    Que emoción debe haber sido conocer a los chicos, mucha envidia sana!
    El libro me llama la atención porque me parece que todo el universo que plantean es muy original y tengo entendido que tiene cierta crítica social así que tengo muchas ganas de leerlo.
    Espero tener suerte !
    Un beso enorme y feliz aniversario!

    ResponderEliminar
  7. Hola Flor! Felicitaciones por el primer aniversario y por todos los seguidores! Ojala que sigas disfrutando muchisimo del mundo de blogger!! Y de los libros obviamente jajaja
    Te envidio por haber conocido a los chicos en persona y todo! Me super alegro por vos! Ojala algun dia se me den oportunidades asi.
    Obvio que participo del sorteo porque me llamo la atencion desde que salio, la trama es genial y los autores tambien! No dudo de que me vaya a gustar.
    Nos estamos leyendo, gracias por el sorteo! Anto

    ResponderEliminar
  8. Hola Flor! Todo biennnn??
    Ayy que genial esta entrada. La verdad que te quedó súper completa! :D Yo quiero recordar algunas cosas de lo que pasó acá en Córdoba, pero la verdad es que mi memoria es un desastre xD Veré si puedo hacer algo en vídeo
    Al parecer ambos eventos empezaron medianamente parecidos, con ellos contando un poco de lo que sería el mundo de Electro y el proceso de escritura. Te juro que yo después quería preguntarles como se conocieron! Pero la conversación fluyó y me olvidé jajaj al menos vos me sacaste la duda (?
    Los chistes no podían faltar tampoco ♥ Manu se me hizo un tipo súper gracioso y amigable también; ojalá pueda volver a Argentina!!! A pesar de estar muy cansado, se lo notó muy entusiasmado!
    Yo sí leí toda tu entrada (? Merezco un aplauso ah jajaja Felicitaciones por todos los logros, Flor! Por supuesto que vengo a participar de este bello ejemplar de Tempus Fugit (? Le tengo unas ganas tremendas a la historia y pienso compartir todos los días para tener muchas chances de salir ganando... ayyy, quiero quiero! Sos una genia Flor!
    Te mando un abrazo enorme! Espero que te encante Pulsaciones, tanto como a mí! El final es bastante precipitado, pero a mí me sacó una enorme carcajada porque no podía creer lo que estaba leyendo xD En fin, un besoooo! Suerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, hice el comentario sin haber completado el formulario antes (? Así que vengo a responder la pregunta jajaja Tempus Fugit me llama la atención por el hecho de que está escrito por Javier Ruescas básicamente. Todo lo que saque sé que lo voy a terminar leyéndolo en algún momento de mi vida jajaja Aparte, me interesa mucho el argumento, el cual trata un tema bastante fuera de lo común. Me gustaría ver como se lleva a cabo todo el tema del tiempo y de como se solucionan los problemas en los que los protagonistas están involucrados :)
      Creo que ahora sí está todo! Saludoos!!

      Eliminar
  9. Holi! Lo que más me llama la atención es la trama, aunque no quise leer mucho por miedo a spoilers jajaj. Me dijeron que está muy bueno además, así que le tengo muchas expectativas. Gracias por el sorteo!

    ResponderEliminar
  10. Hola!! Lo que más me llama la atención es que lo escribió Javier. Leí Pulsaciones y fue muy entretenido, además lo pude conocer en la Feria del Libro el 7 de mayo y es muy humilde y gracioso. Me encantaría tenerlo ya que quiero su firma!!
    Me encantó tu entrada :D Saludos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Hace poco que leí Electro y Aure (aún tengo Némesis pendiente) y me están gustando bastante. Me ha hecho mucha ilusión conocer más detalles de como fueron creando los libros. Muchas gracias por la entrada =). Me gusta mucho tu blog, me quedo por aquí ^`
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  12. Hola! Que buen sorteo. Además de que me re atrapó de que trata, me gustaría leerlo porque adoro a Javier.

    ResponderEliminar
  13. GRACIAS POR ESTE INCREÍBLE SORTEO! ESTE LIBRO ME LLAMA MUCHÍSIMO LA ATENCIÓN POR QUE AMO LA CIENCIA FICCIÓN! HE LEÍDO YA LA TRILOGÍA DE ELECTRO Y ME GUSTA MUCHO COMO ESCRIBE JAVIER!!

    ResponderEliminar
  14. La portada y la sinopsis, me apunto ^^

    ResponderEliminar
  15. Me alegro mucho de que hayas tenido la oportunidad de poder estar con Javier y Manu! Lo que más me llama del libro es el autor, hace mucho vengo queriendo leer algo de Ruescas pero nunca tuve la oportunidad. Como el libro es autoconclusivo me parece una buena forma de probarlo. Muchas gracias por el sorteo!

    ResponderEliminar
  16. Que envidia que hayas pasado tiempo con Manu y Javi! Los vi en la convención blogger de la FIL y son unos genios.
    Lo que me llama la atención de este libro es el género, es del estilo que usualmente no me decepciona, y además que está escrito por Javier Ruescas! Ya he leído varios suyos y me encantaron.
    Gracias por el sorteo! Saludos ^^

    ResponderEliminar
  17. Definitivamente la portadaaaa, me acuerdo que la editorial estuvo dando pequeños avances sin decirnos de qué libro se trataba! (Re malosss jajaja)
    Gracias por la oportunidad :)

    ResponderEliminar
  18. Hola. Gracias pro el sorteo :)
    Me llamó la atención el argumento de la historia, y no leí ning´ñun libro, hasta ahora, que tenga viajes en el tiempo y eso me llama la atención :)

    ResponderEliminar
  19. definitivamente lo que mas me llama de la historia es que sea de javier ruescas... jaja no mentira bueno pero en parte si ya que leí el (sin) sentido del amor y me encanto, pero me llama mucho su trama , siento que puede gustarme, un beso!

    ResponderEliminar
  20. Lo que me llama la atencion no solo es la portada si no el argumento de la historia, y tuviste mucha suerte de haberlo conocido :)

    ResponderEliminar
  21. Hola! Que lindo que pudiste conocer a Javier y Manu, yo los vi en la feria del libro y son re simpáticos :D La sinopsis de Tempus Fugit fue lo que llamó mi atención desde que conocí la existencia de este libro, me gusta que juega con el tiempo y los personajes son de diferentes épocas. Deseo muuuucho leerlo :D *cruza los dedos*
    Besos!

    ResponderEliminar
  22. Hola!yo si leí lo de arriba,ando stalkeando a estos autores,sobre todo a Javier,y ahora me arrepiento de no haber hecho la cola inmensa para que me firme Pulsaciones,pero los vi en el stand de SM,que lindo que hayas podido conocerlos.
    Me gusta mucho la pluma de Ruescas y ando loca desde hace meses con sus obras,y de esta en particular lo que mas me llama es su trama tan llamativa
    Un beso

    ResponderEliminar
  23. ¡Qué linda experiencia! Y qué lindo que la pasaras tan bien =D

    ¡Sí que deben complementarse bien estos autores! No puedo imaginarme escribiendo un libro junto a otra persona, por la sencilla razón de que a veces ni yo misma entiendo lo que quiero decir xD Me pica la curiosidad saber cómo está estructurada y cómo se desarrolla la trama.

    Respecto a "Tempus Fugit", lo que más me llama la atención es la historia, y en especial, que sea una distopía. Es un género al que tengo ganas de acercarme, pero por alguna razón desconocida, ¡le temo mucho! Es muy distinto a lo que usualmente leo, pero quiero probar. Por otra parte, el hecho de que esté escrito por Javier Ruescas también me provoca querer leerlo. Nunca leí nada del autor, ¡y es tan popular y recomendado!

    Espero que la suerte esté de mi lado y pueda ganar este ejemplar.
    Un abrazo grande, ¡y muchas gracias por el concurso!

    ResponderEliminar
  24. Hola, lo que mas me llama la atencion es la historia y que sea escrito por Javier, he leido electro y me dejo fascinada. De tempus fugit recibi muy buenas criticas y tengo muchas ganas de leerlo <3

    ResponderEliminar
  25. Ows yo tambien amo ARROW♥ ahre
    Pues de Javier solo he leido Pulsaciones y no me fascinó pero no estuvo mal asi que me encantaría probar con este!! Gracias por la oportunidad :)

    ResponderEliminar
  26. Su portada me llama mucho la atención.

    ResponderEliminar

¡Libre expresión! Puedes dejar lo que piensas, siempre avisando cuando vas a poner algún spoiler.
¡Muchísimas gracias! Mi blog se alimenta de tus comentarios y siempre serán devueltos.
¡Saludos!